martes, 24 de marzo de 2015

Reflexiones

      Muchos de los prejuicios en la sociedad se fundan en el desconocimiento acerca de aquello que las personas con discapacidad pueden realizar y también sobre cuáles son sus necesidades,es por ello la importancia de tener conocimiento y saber cómo tratarlos y dirigirnos hacia a ellos. Es hora de que seas parte de la incorporación de éstas personas que son tan importantes como tú y como cualquier otra persona. Te invitamos a tomar conciencia y que seas parte de la incorporación de las personas con discapacidad no solo en el ámbito laboral sino también en la sociedad.

     Para empezar a eliminar prejuicios, es necesario tener en cuenta los siguientes principios elementales:
  • Adoptar una mentalidad positiva al tratar con personas con discapacidad, es decir ver en ellos lo que tienen y no los que les falta. 
  • Intentar ponerse en su lugar, comprenderlos y respetarlos.
  •  No ayudarles nunca sin consultar antes. La ayuda “impuesta” puede herir y sentirse como un desprecio. Hay que preguntar con naturalidad si desean ayuda y cómo se las puede brindar. 
  •  En ningún caso pronunciar frases compasivas sobre su estado o sentir lástima por ello. 
  • No tratarlos como niños, ni siquiera a las personas con discapacidad intelectual, pues les molesta, y no les ayuda aa daptarse.
  • No dirigirse al acompañante de la persona con discapacidad a menos que él no pueda seguir la conversación. Esta es una actitud de marginación que puede lastimarlos profundamente.
  •  Demostrarles comprensión y tolerancia. 
  • No se ofenda si rechazan su ayuda, al contrario, alégrese de su valor para realizar ciertos actos autónomamente.
    Finalmente, recuerda siempre y reflexiona sobre las siguientes imágenes...

           RECUERDA QUE:

1 comentario:

  1. Muy bueno el blog educativo que han elaborado. Quisiera resaltar la importancia del tema expuesto, mas allá de que las personas que tienen alguna discapacidad puedan incorporación a una organización, considero que seria primordial que se comenzará por respetarlos como individuos y comprender que son sujetos que merecen tener las misma posibilidades que tiene cualquier otro ciudadano. Es por ello que creo que esta es una tarea de sensibilización en donde todos los ciudadanos del país debemos reflexionar y comenzar a practicar la igual de condiciones.
    Recuerden el amor es lo que mueve al mundo ¿Qué tal si comenzamos a amarnos y respetarnos los unos a los otros?

    ResponderEliminar